Día de la persona emprendedora en Andalucía

DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA de Andalucía, un encuentro para propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias entre emprendedores y empresarios mediante la realizacion de una amplia gama de actividades que estimulen la creatividad y la busqueda de nuevas oportunidades profesionales.
Dia: 23 de noviembre de 2011.
Lugar: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga/ Avda Ortega y Gasset, 29006 Málaga.
Horario: 8:30 a 18:00 horas.
Más información e inscripciones: www.diadelapersonaemprendedora-andalucia.es

Máster Postgrado en «Planificación Estratégica Publicitaria y Dirección de Cuentas» en Málaga

Un mercado tan dinámico y con competencia de calidad exige a los profesionales mantener una especialización constante y posible perfiles técnicos. El sector de la publicidad, el mercadeo y la comunicación en general se han ido adaptando continuamente a las novedades del sector, donde conviven las herramientas comunes con las nuevas tecnologías de la información.

Este Máster Postgrado en «Planificación Estratégica Publicitaria y Dirección de Cuentas» en Málaga, es desarrollado por la Escuela Superior de Estudios de Empresa (Málaga), que ofrece la demanda formativa de profesionales capaces de juntar conocimientos específicos de marketing y publicidad con las técnicas y herramientas necesarias para investigar, planificar estrategias, coordinar y gestionar cuentas publicitarias.

El programa se divide en tres trimestres académicos durante los cuales se estudian todas y cada una de las áreas que funcionen en la Dirección de Cuentas y la Planificación Estratégica :
COMUNICACIÓN 360 º LA NUEVA AGENCIA, LOS NUEVOS PROFESIONALES, LOS NUEVOS SOPORTES
PUBLICIDAD ONLINE: ELEMENTOS Y ADECUACIÓN A LOS SOPORTES OFF LINE
CAMPAÑAS Y MARCAS: EL PROCESO DE CREACIÓN, CONSTRUCCIÓN Y GESTIÓN DE MARCAS
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
GESTIÓN INTEGRAL

El Curso se cimenta en una metodología principalmente práctica que permite generar un ambiente propicio para el intercambio de experiencias, opiniones e interrogantes que brindan una visión más completa del mercado real. A través de esta metodología, el grupo de profesores muestra supuestos reales que han acontecido en algún momento y que deberám ser resueltos por cada grupo de trabajo. A partir de ahí, se crea un clima extraordinario, ya que los casos prácticos no tienen una única solución y esto genera un intercambio de ideas y distintos puntos de vista originados desde un mismo nivel de partida. Los profesionales en activo que ocupan puestos de responsabilidad en el Máster serán:

SARA IGLESIAS

– Directora de Cuentas en Publicis España.

NURIA SERRANO

– Directora de Planificación Estratégica en Publicis España.

LUIS MIRANDA

– Director de Estrategia en Razorfish (Antigua Wysigwy).
– Director del Master de Planificación Estratégica de IED.

GEM ROMERO

– Head of Planning Ogilvy Barcelona

NÉSTOR ROMERO

– Presidente de la Asociación Europea de Marketing Digital – European Digital Marketing Association (AEMD)

RAQUEL ESPANTALEON

– Strategy Director en Future Brand Madrid.

DANIEL VICO

– Director Vicobrands.

Para más información, se puede contactar en el teléfono 952 071451.

Seminario de Posicionamiento Web SEO en Benalmádena (Málaga)

El  próximo día 8 de Junio de 2011, se llevará a cabo el «Seminario de Posicionamiento Web SEO» organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Benalmádena, en el salón de actos de actos de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena ACEB, sito en C/Parra, s/n del Arroyo de la Miel, en horario de 9:00 a 14:00. Este seminario gratuito, se encuentra dirigido a personas emprendedoras y tiene una duración de 5 horas.

El marketing digital engloba, como plataforma al comercio electrónico y las relaciones comerciales online, una parte fundamental de la economía mundial y cada día con mayor relevancia. Por ello, es significativo conocer los beneficios de este nuevo canal para hacer más competitivas a las empresas españolas y ampliarles los horizontes de mercado incluso llevando a otras fronteras el producto o servicio. Contar con información sobre este nuevo modelo de negocio es básico para competir en un mundo como Internet en el que todas las empresas, grandes y pequeñas, parten de las mismas oportunidades.

El 80% de los usuarios de Internet usa habitualmente los buscadores. Si alguien está buscando una página que no está entre las que visita habitualmente, o no se produce la milagrosa coincidencia de que acaba de ver un banner promocionando precisamente el tipo de servicio que está buscando, lo más probable es que busque en un buscador. En España, el 90% del tráfico remitido a las webs por los buscadores procede de Google. La conclusión de lo anterior: actualmente, hablar de buscadores representa hablar de Google. Y si no se aparece en Google, la empresa no existe en la Red.

Los objetivos fundamentales del seminario son:

  1. Que el asistente sea capaz de entender la necesidad de promoción web en la empresa y la presencia en buscadores, fundamentalmente Google
  2. Comprender las distintas herramientas de marketing digital aparte de los buscadores: publicidad on-line, marketing en buscadores (SEM), posicionamiento en buscadores (SEO), Social Media Optimization (SMO), e-mail marketing, control de la reputación online y marketing viral
  3. Conocer casos prácticos y reales donde se aplican

Para más información, contactar en el teléfono del CADE de Benalmádena  951298548.

Curso en Málaga sobre Posicionamiento en Buscadores para la empresa

Curso malaga Posicionamiento en buscadores para la empresa La importancia de aparecer en GoogleLos próximos días 10 y 11 de Mayo se va a celebrar en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga el curso sobre «Posicionamiento en buscadores para la empresa: La importancia de aparecer en Google« con la misión principal de brindar a los asistentes, fundamentalmente los empresarios, un amplio conocimiento, práctico y detallado sobre las oportunidades que ofrece la presencia en Buscadores, principalmente Google, para instituciones, empresas y profesionales de Málaga y Costa del Sol. Por esto, las sesiones brindarán conocimientos básicos y conceptos amparados del análisis de casos prácticos reales que permitan su aplicación de manera profesional.

Que las empresas estén en Internet pasa necesariamente por la presencia en los Buscadores más importantes, de manera que se descubran nuevas vías de acceso a los nuevos nichos de mercado de la red y se consiga incrementar el público objetivo de forma acelerada. La misión principal del curso es aportar a los concurrentes un amplio conocimiento, práctico y detallado sobre los chances que nos ofrecen los Buscadores en Internet, fundamentalmente Google, para conseguir presencia en la red y generar tráfico de calidad a la web de empresa: “si no estamos en Google, no estamos en Internet”. El posicionamiento web natural nos brinda a lo largo del tiempo y de forma gratuita aparecer en las primeras posiciones del ranking de Google. Para ello, las sesiones darán conocimientos básicos y conceptos amparados del análisis de casos prácticos reales que permitan su aplicación de forma profesional.

Los diferentes metas a conseguir son:

  1. Entender la necesidad de promoción web en la empresa y la presencia en buscadores, principalmente en Google
  2. Comprender las distintas herramientas de marketing digital aparte de los buscadores: publicidad on-line, marketing en buscadores (SEM), posicionamiento en buscadores (SEO), Social Media Optimization (SMO), e-mail marketing, control de nuestra reputación online y marketing viral
  3. Tratar la necesidad de tener presencia destacada en Google y otros buscadores
  4. Dominar los casos prácticos y reales de aplicación

Este curso será impartido por Ángel Osuna Luque, director de Prodigia Consultores, y  Néstor Romero, Presidente de la Asociación Europea de Marketing Digital – European Digital Marketing Association (AEMD), ambos ingenieros y expertos en marketing online, posicionamiento web y redes sociales, y profesores en varios centros públicos y privados.

Para más información, pueden llamar al teléfono de la Cámara de Comercio de Málaga al 952211673 (ext.223 y 277), enviar mail a cursos@camaramalaga.com o acceder al formulario de cursos de la web de la Cámara de Comercio de Málaga.

Curso de Posicionamiento Web en Buscadores (SEO) en Málaga

Curso de posicionamiento web en buscadores (SEO) en MalagaEste mes de Enero se desarrollará el Curso de Posicionamiento Web en Buscadores (SEO) en Málaga, en la prestigiosa Escuela Animum, que se especializa en Infoarquitectura, Diseño 3D, Diseño Gráfico, Diseño de Video para Web o Marketing Digital. Esta escuela de Málaga es reconocida por su calidad en la enseñanza, sus modernas instalaciones y equipamiento para las clases, programas formativos y material de apoyo docente, networking y sinergias con la industria. También, esta academia se basa, sobre todo, en el equipo humano, formado por técnicos y profesionales en activo con mucha experiencia.

Estos seminarios están dirigidos a Técnicos Comerciales, Responsables Marketing, Responsables de Portales Web, Diseñadores Web y Webmasters Programadores Web, impartidos  con el formato de Quick Training con equipos informáticos propios para que las prácticas sean el eje del seminario y el aprendizaje sea acelerado.

El paradigma de si no estás en internet, no existes es cierto. Pero si estás e igual no pueden encontrarte, es como si no existieras. El SEO (Search Engine Optimization) tiene su centro en la investigación y la adecuación de nuestro sitio WEB para que sea fácilmente localizable, tanto por nuestro público, como por los buscadores. Lo que cuenta es la experiencia del usuario cuando se está bien posicionado en Google y otros buscadores, por eso el énfasis debe estar ahí. Construir un sitio WEB parte de un arduo proceso de análisis de nuestro negocio, y que implica muchas vertientes de nuestra empresa, desde el comercial hasta la dirección general.

La demanda de expertos en posicionamiento web en buscadores es alta y cada día gana más dimensiones dentro de nuestra sociedad, por lo que es muy importante la formación en SEO o nos veremos avocados a buscar expertos en SEO del extranjero.