Taller de Posicionamiento Web en Buscadores (SEO) (Málaga)

Taller de Posicionamiento Web en Buscadores (SEO) (Málaga)

El próximo 29 de mayo, Andalucía Lab en colaboración con Riverthia, dictará en su sede el Taller de Posicionamiento Web en Buscadores (SEO). Este taller será dictado por  Néstor Romero, Presidente de la Asociación Europea de Marketing Digital – European Digital Marketing Association (AEMD).

El 80% de los usuarios de Internet usa los buscadores con frecuencia. En España, más del 90% del tráfico remitido a los sitios web por los buscadores procede de Google. Con esto se puede concluir que, actualmente, hablar de buscadores representa hablar de Google. Y si no se aparece en Google, la empresa no existe en la Red.

Objetivos del taller:

Que asistente sea capaz de asimilar la necesidad de promoción web en la empresa y la presencia en buscadores, fundamentalmente Google.
Conocer las distintas herramientas de marketing digital que nos influye en SEO: publicidad on-line, publicidad en buscadores (SEM), Social Media Optimization (SMO), control de la reputación online y marketing viral.
Conocer casos prácticos y reales de aplicación SEO y los factores que afectan.

Contenidos a tratar:

Necesidad de promoción web en la empresa.
Evaluación de oportunidades de distintas estrategias de marketing en Internet.
Los buscadores y Google: funcionamiento interno. Relevancia y Popularidad.
Análisis de la competencia y optimización de las páginas.
Limites en el posicionamiento en buscadores.
Herramientas y estrategias SEO.
Análisis y seguimiento de campañas.
Casos prácticos de éxito y fracaso.

Público objetivo:

Dirigido a empresarios, responsables de marketing y comunicación, y profesionales de todos los sectores económicos de la Costa del Sol que quieran acceder a Internet para ganar nuevos clientes e incrementar su competitividad y su productividad.