Seminario de Posicionamiento Web SEO en Benalmádena (Málaga)

Seminario de Posicionamiento Web SEO en Benalmádena (Málaga)

El  próximo día 8 de Junio de 2011, se llevará a cabo el Seminario de Posicionamiento Web SEO” organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Benalmádena, en el salón de actos de actos de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena ACEB, sito en C/Parra, s/n del Arroyo de la Miel, en horario de 9:00 a 14:00. Este seminario gratuito, se encuentra dirigido a personas emprendedoras y tiene una duración de 5 horas.

El marketing digital engloba, como plataforma al comercio electrónico y las relaciones comerciales online, una parte fundamental de la economía mundial y cada día con mayor relevancia. Por ello, es significativo conocer los beneficios de este nuevo canal para hacer más competitivas a las empresas españolas y ampliarles los horizontes de mercado incluso llevando a otras fronteras el producto o servicio. Contar con información sobre este nuevo modelo de negocio es básico para competir en un mundo como Internet en el que todas las empresas, grandes y pequeñas, parten de las mismas oportunidades.

El 80% de los usuarios de Internet usa habitualmente los buscadores. Si alguien está buscando una página que no está entre las que visita habitualmente, o no se produce la milagrosa coincidencia de que acaba de ver un banner promocionando precisamente el tipo de servicio que está buscando, lo más probable es que busque en un buscador. En España, el 90% del tráfico remitido a las webs por los buscadores procede de Google. La conclusión de lo anterior: actualmente, hablar de buscadores representa hablar de Google. Y si no se aparece en Google, la empresa no existe en la Red.

Los objetivos fundamentales del seminario son:

  1. Que el asistente sea capaz de entender la necesidad de promoción web en la empresa y la presencia en buscadores, fundamentalmente Google
  2. Comprender las distintas herramientas de marketing digital aparte de los buscadores: publicidad on-line, marketing en buscadores (SEM), posicionamiento en buscadores (SEO), Social Media Optimization (SMO), e-mail marketing, control de la reputación online y marketing viral
  3. Conocer casos prácticos y reales donde se aplican

Para más información, contactar en el teléfono del CADE de Benalmádena  951298548.