Curso sobre Redes Sociales y labor del Community Manager en el Turismo

Curso sobre Redes Sociales y labor del Community Manager en el Turismo

posiconamiento web SEO en marbella malaga andaluciaEl próximo día 26 y 27 de Abril se celebrará en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga el curso sobre “Redes Sociales y labor del Community Manager en el sector turístico, hostelería y ocio con el principal objetivo de aportar a los asistentes, fundamentalmente los empresarios, un conocimiento amplio, práctico y detallado sobre las oportunidades que ofrece la web 2.0. y las Redes Sociales para instituciones, empresas y profesionales relacionados con el sector comercial turístico. En estas sesiones se aportarán conocimientos básicos y conceptos justificados del análisis de casos prácticos reales que permitan su aplicación de forma profesional en el mercado turístico.

La difusión de Internet, las comunicaciones inalámbricas, los nuevos medios de comunicación digitales y una serie de herramientas de software social han generado el desarrollo de redes horizontales de comunicación interactiva que permiten la interacción entre lo local y lo global en cualquier momento. Por lo tanto, se puede hablar de una nueva forma de comunicación de masas que mantiene una constante transformación de las relaciones interpersonales y de las empresas con sus clientes con las implicaciones que ello supone en el entorno empresarial.

Para entender este cambio en las reglas del juego y las nuevas estrategias que utiliza el marketing, se aplicarán en esta línea de formación muestra los elementos y factores que condicionan la actuación de las empresas en este nuevo entorno, denominado entorno 2.0: las características y singularidades del mercado, de la sociedad de consumo y de los nuevos consumidores.

Las Redes Sociales se han convertido en un aliado fundamental para que el desarrollo turístico de Málaga y la Costa del Sol, zonas que tanto han sufrido con la crisis económica.  Le han permitido que encuentre nuevas vías de acceso a los nuevos nichos de mercado de la red y consiga aumentar su público objetivo de forma acelerada.

Los diferentes objetivos a perseguir son:

  1. Enseñar una cultura 2.0 en la empresa.
  2. Interrelacionarse con otras empresas del sector.
  3. Renovar la estrategia de comunicación, promoción y marketing,
  4. Adaptarse al nuevo cliente y a las nuevas movidas empresariales.
  5. Investigar las claves y el manejo de las herramientas 2.0.
  6. Entender las estrategias para conseguir una comunidad virtual de empresa y la masa crítica de usuarios del principio.
  7. Valorar la importancia del Community Manager en las nuevas estrategias de empresa, para posicionar la comunidad en buscadores y redes sociales.
  8. Entender la necesidad de gestionar la comunidad y hacerla crecer para enriquecer la relación cliente-empresa.
  9. Anticipar a los problemas y crisis, y capitalizar la comunidad.
  10. Conocer casos prácticos y reales de aplicación al turismo.

Esta capacitación será impartida por Ángel Osuna Luque, director de Prodigia Consultores, y  Néstor Romero, Presidente de la Asociación Europea de Marketing Digital – European Digital Marketing Association (AEMD), ambos ingenieros y expertos en marketing online, posicionamiento web y redes sociales, y profesores en varios centros públicos y privados.

Para más información, pueden hacer contacto telefónico con la Cámara de Comercio de Málaga al 952211673 (ext.223 y 277), enviar mail a cursos@camaramalaga.com o acceder al formulario de cursos de la web de la Cámara de Comercio de Málaga.