Curso sobre "Redes Sociales y Web 2.0 aplicadas a la Educación" en Centro Municipal de Formación de Benalmádena

Curso sobre “Redes Sociales y Web 2.0 aplicadas a la Educación” en Centro Municipal de Formación de Benalmádena

Los  próximos días 30 de Mayo y 2 de Junio de 2011, se oficiará el “Redes Sociales y Web 2.0 aplicadas a la Educaciónorganizado por el Centro Municipal de Formación de Benalmádena (Málaga), en el edificio “Ovoide” del Arroyo de la Miel, dirigido a docentes de este importante centro de referencia educacional en la Costa del Sol.

La evolución que ha tenido Internet en los últimos años nos ha llevado a la web 2.0 con la aparición de aplicaciones y herramientas online, el trabajo colaborativo, la idea de compartir… y la estructura social educativa se adapta perfectamente a este concepto. Los nodos están formados por profesores y alumnos, y las aristas por relaciones educativas, como pueden ser los cursos impartidos, tutorías, grupos de trabajo interdisciplinar, etc. El aula es en sí una pequeña sociedad formada por el profesor y sus alumnos. Siendo, por tanto, un lugar idóneo para la colaboración y el trabajo conjunto.

Si en algo resaltan de gran manera las redes sociales es precisamente en su increíble capacidad para mantener en contacto personas, mucho más que las listas de correo, los foros de discusión, wikis, blogs o cualquier otro sistema conocido.

La preparación tendrá una carga temporal de 20 horas, con los siguientes contenidos:

  1. Aspectos generales de la Web 2.0
  2. Relevancia de la web 2.0 en el mundo actual
  3. Los elementos clave de las redes sociales y comunidades on-line.
  4. El uso educativo de las redes sociales
  5. Los perfiles en las redes sociales: creación y mantenimiento de los mismos.
  6. Estrategias de optimización de Redes Sociales
  7. La agitación ocasionada por el videotutorial
  8. Análisis y medición de resultados. Analítica web.
  9. Casos prácticos de éxito y fracaso

El curso estará impartido por el ingeniero y experto en marketing online Néstor Romero, Presidente de la Asociación Europea de Marketing Digital – European Digital Marketing Association (AEMD).